Hoy leemos en clase «No no yes yes» para trabajar algunas normas básicas de conducta a través de la historia de este simpático bebé.
Hemos tratado de «dramatizar» la historia escenificando algunas de las situaciones, de manera que resultaba de lo más cómica.
Aquí os dejamos el cuento para que podáis volver a contarlo en casa:
En el grupo de dos años es primordial el trabajo que realizamos en el día a día sobre normas de convivencia. Establecer normas proporciona sensación de seguridad a los niños. Saber lo que pueden o no pueden hacer y qué límites no pueden sobrepasar les da tranquilidad a la hora de actuar. Establecer unas rutinas también les da la certeza de que van a ser atendidos cuando lo necesiten y de que sus necesidades van a ser cubiertas. Ayudan a una convivencia basada en el respeto y la tolerancia hacia sí mismo y los demás. Nuestra labor es ir guiándoles poco a poco hasta que sepan diferenciar ellos solos lo que se debe y lo que no se debe hacer, pero siempre en un clima de confianza, respeto y diálogo.
Y para terminar con este tema, os «regalamos» una receta que seguro que os va a ser muy útil, aunque seguro que ya la aplicáis…
Con Alberto hemos tenido circuito motriz con diferentes materiales con el objetivo de trabajar distintos tipos de desplazamientos, la coordinación general, el salto y el equilibrio fundamentalmente. Nos hemos divertido de lo lindo…
Por supuesto, hemos vuelto a ensayar nuestra chirigota. La letra nos cuesta un poco, pero tenemos un ritmo…, jajaja.
Nuestros amarillos están de lo más «bailongos», les encanta moverse al son de nuestra chirigota, esperemos que el viernes no les entre miedo escénico y se atrevan a bailar, porque es todo un espectáculo.
¡Hasta mañana!
Muchas gracias por tus consejos y ayuda a través del blog, Mati. Criar a estos enanos no es una tarea fácil y a mí al menos me viene genial que compartas tu sabiduría y tu experiencia. Un abrazo apretao!
Siempre es un placer ayudaros en este camino. Es labor de familia y escuela contribuir en el desarrollo de nuestros pequeñ@s.
Un abrazo.