Buenas tardes familias,
Comenzamos una semana cargada de actividades, algunas de ellas orientadas a la preparación de nuestra fiesta del viernes.
Nuestras camisetas para el disfraz van «viento en popa», sabéis que se trata de un trabajo meticuloso en el que uno a uno están participando para pintar con sus propias manos la camiseta que llevarán el día de la fiesta. Está siendo una actividad muy significativa para ellos ya que la elaboración de su propio disfraz los hace parte implicada en la fiesta, y el que no la vivan como meros invitados. Es su fiesta, la preparan y en ella participan.
Pues bien, hoy damos un pasito más y preparamos con la ayuda de Charito nuestras maracas carnavalescas. Hemos usado botes reciclados en los que han introducido granitos de arroz y después han decorado con pegatinas. Es un taller en el que hay un trabajo excepcional de motricidad fina, trabajamos «la pinza» tanto para el arroz como con las pegatinas; algo que en principio puede parecer sencillo para nuestro amarillitos es un auténtico reto. ¡Fenomenal!
Y como no…, no podemos obviar el juego al aire libre. Hemos disfrutado de una magnífica mañana con los juegos en el arenero en los que todos participan activamente, ¡les encanta!