Buenas tardes familias,
Como dice el encabezado de la entrada de hoy, nuestros niños y niñas han disfrutado durante el día de momentos de actividad y movimiento, pero también hemos tenido un ratito para relajarnos y respirar. Os cuento con más detalle…
A primera hora de la mañana participamos de la mano de Alberto, en un circuito motriz conformado con diferentes bloques de goma-espuma; piezas de distintos tamaños y formas gracias a los cuales trabajamos el equilibrio, los desplazamientos y la coordinación general. Pero no solo eso, porque este es un material que incita al juego motriz y sobre todo a pasarlo bien.
Cuando acabamos de recoger, parte importante de la actividad, iniciamos nuestras rutinas diarias en el aula: control de esfínteres, asamblea e inicio de propuestas de juego.
Antes de bajar al patio, ensayamos un poquito nuestra «chirigota» de Carnaval. Como sabéis con niños tan pequeños, debemos comenzar a trabajar las propuestas con suficiente tiempo de antelación para que interioricen lo que se les está pidiendo, y así que el día de la fiesta consigan disfrutar realmente con esta actividad que es para ellos algo excepcional. Así que hoy, Eva ha sido la encargada de practicar con nosotros las letrillas que ese día cantaremos a coro a las familias.
No sabemos todavía como nos saldrá…, lo que si os puedo asegurar es que a papás y mamás os va a encantar.
Antes de llegar a nuestro parque, hacemos una agradable parada en el jardín. Allí nos sentamos a relajarnos, a respirar, y a escuchar el canto de los pájaros. Hacía una temperatura muy agradable, y entre todos hemos conseguido crear un clima de calma que nos ha sentado realmente bien.
Nos ha sentado muy bien para recuperar fuerzas y disfrutar al máximo del juego en el patio, ¡nuestro lugar favorito del cole!
Hasta mañana