Nuestros amarillos emprenden otra nueva semana cargados de energía, con la ilusión de vivir grandes aventuras con sus compañeros/as de clase.
A primera hora, como cada día, comenzamos con una actividad motriz que nos ayuda a canalizar esa «energía mañanera» que traemos de casa.
Hoy además tenemos una gran noticia, damos la bienvenida a una compañera nueva, Luisa, que a partir de ahora compartirá con nosotros nuestro día a día. La hemos recibido con los brazos abiertos, hoy solo ha estado un ratito…, mañana la estaremos esperando para acompañarla durante su adaptación. ¡Bienvenida Luisa!
La actividad central de la mañana ha sido el Juego Heurístico por bandejas. Lo han pasado fenomenal experimentando las posibilidades que les ofrecía el juego con espaguetis y pajitas. Como podéis imaginar, han estado de lo más entretenidos tratando de ensartar las pajitas…, y aunque no lo parezca, no es nada fácil, es necesaria una destreza motriz que todavía no tienen totalmente adquirida a estas edades. El ensayo-error es fundamental, aprendemos que equivocarse forma parte del aprendizaje como algo totalmente natural.
Tras nuestra asamblea, y la fruta, hemos salido al patio a disfrutar del juego al aire libre y del buen tiempo. Hacía una mañana magnífica para correr, saltar y jugar con los chinos y la arena.
Para ser el primer día de la semana, no ha estado nada mal…, mañana más.