Buenas tardes:
En el taller creativo del miércoles realizamos una maravillosa herramienta sensorial para nuestros peques: BOTELLAS DE LA CALMA.
En el proceso de aprendizaje de nuestros niñ@s, los primeros conocimientos que adquieren se hacen a través de sensaciones . Ayudar a entender la manera en que sus pensamientos generan emociones en su cuerpo es uno de los objetivos principales de la educación emocional. Las botellas de la calma ayudan a gestionar sus emociones.
Al igual que trabajamos lo que sucede en su interior cuando sienten miedo o ira es fundamental enseñarles en qué consiste el proceso de calmarse, para que entiendan cómo se transforma su cuerpecito y su cerebro.
Cada uno de ell@s ha agitado su botella, han podido ver como la purpurina se mueve a toda velocidad y enturbia el agua al principio. Poco a poco, la purpurina va posándose en el fondo y de nuevo pueden ver la transparencia del agua roja o amarilla. La idea es que aprendan que si siguen dando vueltas a las ideas negativas una y otra vez, cada vez se sienten peor, pero que si se concentran en sentir la respiración, enseguida se calman y se encuentran mejor.
Hoy volvemos a tener nueva sesión con nuestros compañer@s de 5º EPO. Seguimos trabajando con las tablets y el programa CODE, ¡el mundo de la programación …..es bastante interesante con 3-4años!
Día completísimo ya que nos toca la salida mensual a la VEGA.
Preparados, listos ….ya!!!!
¡El día ha sido espectacular! Disfrutamos del paisaje de agua, huerta y de toda la maravilla de colores que rodean Alquería Educación.
Hasta mañana. Silvia.
Qué maravilla. Es una suerte contar con un entorno tan mágico como la Vega. Me ha encantado el bote de la calma. Es tan importante la gestión de las emociones… Gracias Silvia por tu trabajo, dedicación y esfuerzo diario para hacer que nuestros naranjitas sean felices. Un beso.
¡Gracias María!Trabajamos a diario la gestión de emociones. Aprender a controlar y regular sus emociones para resolver los problemas de manera pacífica les ayudará a generar tranquilidad y armonía en su carácter.¡Los niños a quienes se les reconocen sus esfuerzos son niños felices!