Buenas tardes:
En el taller creativo del miércoles realizamos una maravillosa herramienta sensorial para nuestros peques: BOTELLAS DE LA CALMA.
En el proceso de aprendizaje de nuestros niñ@s, los primeros conocimientos que adquieren se hacen a través de sensaciones . Ayudar a entender la manera en que sus pensamientos generan emociones en su cuerpo es uno de los objetivos principales de la educación emocional. Las botellas de la calma ayudan a gestionar sus emociones.
Al igual que trabajamos lo que sucede en su interior cuando sienten miedo o ira es fundamental enseñarles en qué consiste el proceso de calmarse, para que entiendan cómo se transforma su cuerpecito y su cerebro.
Cada uno de ell@s ha agitado su botella, han podido ver como la purpurina se mueve a toda velocidad y enturbia el agua al principio. Poco a poco, la purpurina va posándose en el fondo y de nuevo pueden ver la transparencia del agua roja o amarilla. La idea es que aprendan que si siguen dando vueltas a las ideas negativas una y otra vez, cada vez se sienten peor, pero que si se concentran en sentir la respiración, enseguida se calman y se encuentran mejor.
Hoy volvemos a tener nueva sesión con nuestros compañer@s de 5º EPO. Seguimos trabajando con las tablets y el programa CODE, ¡el mundo de la programación …..es bastante interesante con 3-4años!
Día completísimo ya que nos toca la salida mensual a la VEGA.
Preparados, listos ….ya!!!!
¡El día ha sido espectacular! Disfrutamos del paisaje de agua, huerta y de toda la maravilla de colores que rodean Alquería Educación.
Hasta mañana. Silvia.