Hoy es el día en el que realizamos el intercambio de libros. Gran parte del grupo ha leído los once ejemplares que formaban parte de la actividad del «Proyecto de lectura», en algunos casos, ha quedado alguna lectura sin hacer y han sido ell@s los que me han pedido llevarlo a casa, así que dicho y hecho.
Estimular la lectura desde pequeños favorece el vocabulario y la alfabetización, desde aquí os animo a seguir leyendo en compañía de vuestros hij@s, ya que además de favorecer lazos de apego les brindará mejores habilidades de lectoescritura a largo plazo.
El juego se desarrolla tranquilo. Buscan y rebuscan en el baúl para elegir lo que mas les gusta. Hoy gran parte del grupo se divierte con los vehículos de cuatro ruedas, improvisan una rampa por donde lanzar los coches con la tapadera del baúl….incluso lo intentan ell@s ,jajaja¡qué ocurrentes!
Paralelo al juego, por parejas los llamo para realizar taller de alfabetización . Las actividades de alfabetización nos ayudan a observar la etapa alfabética en la que se encuentran. Partimos del nombre propio ya que es lo más significativo para ell@s., ¡Lo han hecho genial!!
¡A los naranjitas nos encanta bailar y cantar «Una vez me encontré!!
Hasta mañana. Silvia.