¡¡¡Magia!!!

Realizamos un taller creativo que  ha gustado mucho al grupo. Seguimos trabajando el INVIERNO. Con cera blanca en un folio dibujamos estrellas, nubes, gotas de agua y copos de nieve (como dibujamos sobre folio blanco, no se ve lo que hemos dibujado, pero lo vamos hacer aparecer). Trazamos con acuarela trazos horizontales y para ello utilizamos colores fríos, colores del invierno….azul claro, azul oscuro, morado, rosa…..Por arte de magia van apareciendo los copos de nieve, nubes y estrellas que habíamos dibujado. ¡Escuchar su  alegría  ha sido tan divertido!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día especial ya que celebramos un nuevo cumpleaños. MIGUEL cumple cuatro años, ¡qué mayor! Contentos disfrutamos de un riquísimo bizcocho al que tiene el gusto de invitarnos. ¡FELICIDADES MIGUEL!!!!

La propuesta de juego siguen siendo los DISFRACES. Hoy nos caracterizamos con maquillaje incluido. La lectura de cuentos sigue presente en nuestro día a día, uno de los objetivos asociados al «Proyecto de Lectura» es que nuestros niñ@s  disfruten con el mundo de los cuentos y que aprendan a divertirse a través de ellos.

Con Débora trabajan:

Hasta mañana. Saludos.

Silvia.

 

Propuestas de juego

Hola, buenas tardes, esta mañana hemos empezado con el juego de aros y con la canción de Frozen que la he puesto tres veces por petición popular; cantando a viva voz «libre soy» con movimientos de brazos y giros.

Después hacemos una pequeña asamblea para que cada uno exprese a qué quiere jugar, las opciones elegidas han sido: disfraces, motos, tractor, coches y puzzles. Repartimos los espacios, pero cuando empiezan a sacar los disfraces les llama a todos la atención y aglutina a todo el grupo; los zapatos de tacón, los bolsos y los gorros han sido los protagonistas. Lo que nos ha dado pie para ver quién sabe ponerse los zapatos sin ayuda y quién necesita ayudada porque sus zapatos son un poco «duros».

Después les propongo dibujar sobre lo que han jugado, en el corcho de la clase podéis ver sus obras.

Aquí os dejo una foto de un momento de descanso, y es que cuando lo teníamos todo recogido un niño me ha dicho «tomate algo» y a mi me ha parecido una idea estupenda «gracias un vaso de agua por favor». Creo que esta recompensa después de recoger se va a convertir en una delicioso hábito.

«Que llueva que llueva…»

Un beso, hasta mañana.

Matilde Hidalgo Huete