Seguimos hablando de las características del invierno, «NIEVE»…..pero éste año todavía no hemos visto la nieve. Así que hemos pensado que como no nieva, ¡¡vamos a fabricar nuestra propia nieve!
Sentados en nuestra sitio y con las mangas muy remangaditas, nos ha caído un gran copo de nieve para jugar con él. Lo hemos hecho con espuma de afeitar.
Primero hemos jugado un buen rato con la nieve en la mesa….¡qué suave y pegajosa!
Después hemos esparcido la nieve por toda la mesa para poder escribir y dibujar sobre ella.
¡HA SIDO UNA EXPERIENCIA DIVERTIDÍSIMA, LO HEMOS PASADO GENIAL!¡Vaya caras de felicidad!
El juego de la mañana transcurre muy tranquilo, los conflictos surgen y aunque aún me necesitan, comienzan a intentar resolver sus problemas del día a día.
Construimos un gran tren con destino al país de las princesas:
¡Estamos de suerte! MATEO DE LA TORRE, compañero de la clase roja, cumple 5 años y nos invita a un delicioso bizcocho con pepitas de chocolate, ¡qué gran compañero,jajaja!
COMPARTIR ES VIVIR…..
En el taller de la tarde se divierten con puzzles, dominós, juegos de memoria.…herramientas de aprendizaje educativo importantes para niñ@s de estas edades. El objetivo de nuestra tarde era promover el juego cooperativo…trabajar juntos completando los puzzles a través del diálogo, la espera del turno y la alegría de terminar el rompecabezas.
NOTA: «SALIDA cultural de ciclo», lunes 20 de enero.
Hora salida, 9:00h¡ necesitamos puntualidad !
Visitaremos el «Museo Casa de los Tiros»…..OZÚ QUE BIEN
Silvia.
Madre mía!!!que de cosas están haciendo estos naranjitas…llevaba tiempo sin leer el blog y llevo un rato poniéndome al día!!!cuando lo lees así todo seguido te das cuenta de la cantidad de vivencias y de la gran suerte q tienen estos niños y niñas… Naia cada día está mejor y ya disfrutando de las propuestas más relajada!!!
Gracias por todo
¡Qué alegría leerte Inma! La verdad es que intentamos que nuestros niñ@s vivan el día a día de una forma especial y siempre desde sus propias experiencias. Gran parte de la vida de nuestros naranjitas transcurre en Alquería, ¿Cómo no aprovechar su vida cotidiana, sus vivencias, sus preocupaciones y sus sueños como fuente de aprendizaje? Gracias por el comentario.