Hola, buenas tardes, esta mañana empezamos jugando con los balones y chutando desde cierta distancia de la pared; después continuamos con el circuito de gomaespuma y el túnel, lo hemos pasado genial; el túnel nos ha hecho aparecer y desaparecer a todos, es un poco mágico porque a la vez siempre estábamos ahí, y la sensación les daba mucha risa.
Mientras recogemos me piden pintar y lo preparamos todo: la mesa las sillas, los papeles, los rotuladores …nos ponemos manos a la obra. y cada uno va haciendo su obra; yo aprovecho para hacer una carita redondita mientras le canto la canción «En mi cara redondita», algunos se interesan en probar también. Podéis verlos en el corcho de la clase.
LLega el momento de tomar la fruta y de nombrarnos Ayudantes de la Paz; me da mucha satisfacción verlos resolver sus conflictos de una forma mucho más relajada y dialogada que antes, ¡somos Ayudantes de la paz ! nos ponemos una carita sonriente en un cartelito que tiene todos los símbolos (por lo tanto nos representa) y hemos colocado al lado del cartel de Super Ayudante. Hablamos un poco de que ser amigos es PAZ y de que somos amigos.
Recogemos otra vez, pasamos al aseo y nos bajamos al parque que a media mañana se está genial.
Hasta mañana amigos.
Matilde Hidalgo Huete.