Hola, esta mañana empezamos jugando con unas piezas de puzzles que tienen imanes y vamos buscando donde se nos pegan, encontramos que en las patas de las mesas se pueden pegar y las pegamos todas. También tenemos una pizarra pequeña que la vamos a poner en la mesa de la biblioteca para que puedan dibujar, como no encontramos el borrador le ponemos un trapito suave y aprovechamos para tocar una lija, un cartón ondulado y diferenciar distintas rugosidades.
Vuelven a sacar el tren que tanto les ha gustado mucho y además los vagones también tienen imán para unirse entre ellos y a la máquina.
Recogemos y nos vamos a la asamblea, cantamos «Badabada» y hacemos un juego en el que hay que decir una «Aaaaaaaa» muy muy larga, las participaciones las celebramos con los brazos bien estirados y nos da mucha energía y risas; por supuesto nombramos al super y nos tomamos la fruta. Les pregunto a qué quieren jugar y eligen el puzzle del pirata.
Después nos vamos rápido al aseo porque a media mañana hace un solecito precioso y queremos salir al parque antes de que llegue Ana Mari con comida. En el jardín jugamos al patio de mi casa, le echamos de comer a las gallinas y acompañados de los mayores de primaria nos tiramos por el tobogán; volvemos a clase y las chicas mayores nos cantan la canción del elefante y la dramatizamos todos. Grandes y pequeños lo pasamos muy bien.
Buen fin de semana.
Matilde Hidalgo Huete.