Hola, esta mañana empezamos a jugar con los aros y nos vamos juntando todo el grupo.
Nos sentamos y les pregunto por los amigos y amigas de primaria que nos acompañan en el parque, por el camino, cuando vienen a cantarnos canciones (asienten con la cabeza recordando esos momentos); les propongo ir a visitarlos a sus clases para desearles felices vacaciones y para darles las GRACIAS por cuidarnos. Nos pasamos por quinto y resulta una charla muy emotiva, (sexto tiene conferencia y tercero y cuarto están de salida), después por segundo (Rosi nos ha hecho fotos, quizás las podéis ver) y nos cantan un precioso villancico que han preparado para la fiesta de mañana, lo pasamos genial; finalmente nos vamos a primero y nada más llegar, se sienten a gusto. Volvemos a clase y empiezan a sentarse en las sillas, aprovechamos esto para hacer la asamblea como los de primaria, sentados.
Pasamos lista, comemos mucha pera y manzana, y leemos el cuento de Caperucita Roja (seleccionado por ell@s). Las propuestas de juegos son: los cumpleaños, pintar y los coches…; aunque luego el juego se centra en los médicos y arreglos varios.
Les presento las carpetas y escriben en un papel muy largo que les doy, unas líneas también muy muy largas con nuestros mejores deseos (lo podéis ver en el corcho de la clase).
¡Y mañana fiesta! Junto con el grupo azul en la clase amarilla y con toda la etapa de infantil, cantaremos en la sala de usos múltiples!
Muchas gracias, hasta mañana.
Matilde Hidalgo.