Hola, buenas tardes, ¡el taller de cocina ha estado estupendo! Esta mañana ha llegado todo el grupo tempranito y nos hemos sentado en la asamblea para contar lo que vamos a hacer; primero vamos al aseo nos lavamos las manos y con la manos arriba nos vamos al comedor para ponernos los delantales (que les llegaban por los tobillos) y preparar las bolitas de boniato con coco. Así me esperaban que lo tuviera todo preparado.
Hemos pelado el boniato, machacado y con muy poquita azúcar hacemos una bolita que después se reboza en coco rayado. Han probado todos los ingredientes y algunos han comido varias bolitas, es un postre muy rico y saludable para estas fiestas.
Nos hemos pringado todos y el resultado ha sido: ¡muy rico!
El tiempo pasa rápido y nos vamos a tomar el sol dando un paseo por el jardín, por la pista deportiva y por el gallinero; y es que las gallinas están preciosas os invito a visitarlas. Por el camino nos acompañan algunos niños de primaria que nos miman tanto.
Volvemos al aseo que ahora nos espera la comida especial de Navidad; los mantelitos especiales, soplar la velita, y un menú que todos celebran:
Entrantes: canapés de queso y jamón
Primer plato: sopa de pollo con estrellitas
Segundo: carne en salsa con patatas fritas
postre: yogur con bolitas de boniato con coco rayado.
Mañana iremos a despedirnos de los mayores de primaria ¡y el viernes la fiesta!
Hasta mañana, un besito.
Matilde Hidalgo
Ja jajajaj. Qué gracia me ha hecho lo del delantal por los tobillos.
¡Qué hambre me da ver ese menú tan estupendo! Y gracias por esa receta de dulce tan sencilla y tan sana. Esta genial. Ayer no tenía cuerpo para probarlo pero a lo mejor en casa lo intentamos