Buenas tardes familias:
Isabel, la especialista en esta materia, nos espera a primera hora con muchas ganas de realizar la sesión de YOGA trimestral .
Entretejiendo cuentos, canciones , juegos y posturas, naranjas y rojos han participado de una clase llena de espontaneidad en la que canalizan energía trabando capacidades tan importantes como son la escucha, concentración y atención.
Tras la sesión de yoga las propuestas de juego son : disfraces y un divertido y emocionante juego de habilidad que trae Jaime Castillo de casa. Juegan por turnos de forma fabulosa . La capacidad de controlar emociones, resistir impulsos y ejercer autocontrol a estas edades es tarea compleja. ¡Esperar turno! casi siempre esperan unos segundos y parece que se les olvida o que no son capaces de hacerlo. Pero sí que lo son, solo necesitan una forma permanente y visual para hacerlo e interiorizarlo.
Jugar en pequeños grupos es más fácil ya que se tiene en cuenta a todos los participantes y esperar es menos duro:
Esperar con una sencilla ayuda visual (en este caso, cada jugador tenía un número) ha facilitado el tiempo de espera ya que en cada momento ell@s sabían a quién le tocaba y cuánto les quedaba. ¡Gracias Jaime!Lo hemos pasado genial.
Con disfraz incluido moldeamos plastilina , herramienta perfecta para fomentar su creatividad .
Hasta mañana. Silvia.