Hola, buenas tardes, esta mañana empezamos bailando con música infantil que nos habla de la amistad de los niños, de los amigos de papá y mamá…y así más tarde nos sirve para hablar de la amistad, dándole a esta más contenido; también bailamos una canción que nombra las partes del cuerpo y vamos localizando cada parte.
Nos vamos a la clase azul para participar en el juego heurístico, se crea un ambiente muy activo y tranquilo a la vez. Los contenedores son de lata y hacen ruido que ellos aprovechan para usar como tambores; también para meter y sacar todo tipo de materiales y para hacer altas torres …
Volvemos a clase, tomamos la fruta con Lindley y deciden jugar a varias cosas pero la que realmente se ha desarrollado más ha sido LOS DISFRACES. Buscan cada día mejor las posibilidades de todo lo que contiene el baúl de disfraces: vestidos, bolsos, gorros, zapatos…En el momento de recoger había muchos niños que se tenían que poner los zapatos; algunos lo saben hacer muy bien, otros casi, casi y a otros le hemos dedicado un ratito a ir paso a paso hasta conseguirlo. Recoger todo también ha sido lento pero muy efectivo. ¡Así aprendemos autonomía y disfrutamos!
¡Casi se nos hace tarde y llega la comida!
Hasta mañana.
Matilde Hidalgo.