Hola, buenas tardes, esta mañana jugamos un poco con diferentes materiales libremente. Recogemos todo y les propongo jugar con los aros, les gusta el juego y me van mostrando las posibilidades que se les ocurre: saltamos con los pies juntos (como los canguros), giramos los aros, los usamos como vehículos metiéndonos dentro…
Otra vez recogemos todo y nos vamos al aseo. Volvemos a la asamblea, pasamos lista y echamos de menos a Enzo que hoy no ha venido al cole. Diego es el super y nos reparte la fruta estupendamente. Algunos se levantan de la asamblea y me traen cuentos para que los lea. Elegimos «tractores, grúas y excavadoras». En el cuento aparece una carretilla, y les pregunto si quieren salir al parque a jugar con las carretilla: ¡Sí, sí, síííí!-Responden entusiasmados.
Nos ponemos los abrigos y bajamos al parque a por las carretillas; hoy tenían una para cada uno y no han tenido que compartir: han subido las escaleras, las rampas, los chinos, la arena, paseado pelotas o recogido hojas, siempre con la carretilla, ¡incluso han hecho una asamblea con las carretillas!
Un besito, hasta mañana.
Matilde Hidalgo.
¡Son unos muñecos! Qué marcha les das Mati. Se lo pasan pipa.
Sí, son encantadores. Somos seres en movimiento y siempre que podemos ¡disfrutamos!