Hola, buenas tardes, esta mañana jugamos un poco con diferentes materiales libremente. Recogemos todo y les propongo jugar con los aros, les gusta el juego y me van mostrando las posibilidades que se les ocurre: saltamos con los pies juntos (como los canguros), giramos los aros, los usamos como vehículos metiéndonos dentro…
Otra vez recogemos todo y nos vamos al aseo. Volvemos a la asamblea, pasamos lista y echamos de menos a Enzo que hoy no ha venido al cole. Diego es el super y nos reparte la fruta estupendamente. Algunos se levantan de la asamblea y me traen cuentos para que los lea. Elegimos «tractores, grúas y excavadoras». En el cuento aparece una carretilla, y les pregunto si quieren salir al parque a jugar con las carretilla: ¡Sí, sí, síííí!-Responden entusiasmados.
Nos ponemos los abrigos y bajamos al parque a por las carretillas; hoy tenían una para cada uno y no han tenido que compartir: han subido las escaleras, las rampas, los chinos, la arena, paseado pelotas o recogido hojas, siempre con la carretilla, ¡incluso han hecho una asamblea con las carretillas!
Un besito, hasta mañana.
Matilde Hidalgo.