Volvemos tras un fin de semana de lo más variado :
ALEJANDRO: He ido a la piscina con Paula.
PAOLA: He jugado con mi papá.
PAULA: Mi mamá me ha comprado un bebé y un biberón y he jugado con mi abuela.
LEO: He jugado con mi piano en casa.
NAIA: He ido al cumpleaños de la abuela Emi.
EINAR: He jugado con papá y mamá en casa.
JAIME: He ido a Motril con mis abuelos, hemos ido a un bar a comer pescado.
VEGA: He ido a la Alhambra. He estado en casa de un bebé que ha nacido que se llama Lola. Mi mamá y yo hemos hecho bocadillos y me los he comido.
MIGUEL: He ido a un parque a jugar.
BLANCA: He ido al cine con Sofía y Elena para ver Frozen 2. Me he disfrazado de Anna.
JAIME C.: He ido con mamá, papá y Sofía a un anfiteatro para ver a un «mago». Era muy gracioso, estuvo también Harry Potter.
– Silvia , ¿a qué los magos dicen «abracadabra pata de cabra? jajaja
Damos lectura a un cuento que trae Paola, «Eloísa,la princesa perezosa «. Una princesa con una pequeña debilidad, no quiere levantarse por las mañanas e incluso lo hace malhumorada. Las princesas no son perfectas tienen sus debilidades, pero también se le puede poner remedio…
Comenzamos la semana con la propuesta de juego de los disfraces. Eligen al personaje que quieren representar, princesas, vampiros, piratas, bailarinas….nos caracterizamos en el rincón de disfraces,¡estamos de suerte!, hoy teníamos maquilladoras profesionales,jajaja
Tras el juego pasamos a representar gráficamente la experiencia vivida. Sus dibujos constituyen un medio donde expresan sus emociones, su mundo interior y exterior. Podéis observar que la coordinación de sus movimientos va creciendo, ¡son geniales!
En el taller de la tarde y tras dedicar un ratito a nuestras actividades de lógica-matemática, hablamos sobre una de las emociones más frecuentes en la etapa infantil: «el miedo». Los niños suelen tener miedo a la oscuridad, a los animales, a los ruidos, a las personas desconocidas y en general a muchas de las situaciones cotidianas. Es importante que nuestros niñ@s aprendan a controlar el miedo desde pequeños para que puedan desarrollar una personalidad más segura, y para ello los cuentos infantiles pueden servirnos de gran ayuda. «Los miedos del capitán Cacurcias», es una divertida historia de miedo para quitar el miedo:
Hasta mañana. Silvia.