Buenas tardes:
Desde primera hora todos estaban entusiasmados con la salida….muy coquetos me mostraban lo elegantes que se habían vestido para la ocasión,jajaja Intentamos respirar y relajarnos ( todo eran emociones) y salimos a disfrutar de una mañana llena de impresiones positivas.
Josefina, la bibliotecaria, nos espera para enseñarnos los diferentes espacios y para dedicarnos un maravilloso cuenta-cuentos con el que todos disfrutamos . La habilidad narrativa de Josefina ha conseguido que nuestros naranjitas se sumerjan de lleno en las historias, conectando en todo momento con ella y pasando un rato muy agradable.
¡Vaya sorpresa le hemos dado con el cuento de «Los tres cerditos». ¡Qué bien lo han narrado! ¡Todos querían contarle qué parte del cuento habían dibujado! ¡Qué felices y orgullosos se han sentido!
Después de tomar un tentempié (galletas) pasamos a la sala de lectura infantil y podemos leer muchos de los ejemplares que se encuentran a disposición de los niñ@s.
Nuestra salida ha significado un elemento útil para hacer realidad todo lo que venimos trabajando desde principio de curso. Establecemos relaciones significativas entre los conocimientos que poseen y lo que han vivido allí (aprendizaje globalizado):
- Desarrollar el interés y placer por los libros.
- Fomentar el cuidado de los libros.
- Identificarse con las emociones que les producen los libros.
- Normas y funcionamiento de la biblioteca.
- Importancia de la figura del bibliotecario.
- Partes de un lector.
¡Objetivo conseguido! ¡Qué mayores! Me siento orgullosa y feliz por el excelente comportamiento demostrado….hemos dejado el listón muy,pero que muy alto.
Hasta mañana. Silvia.