Un tranquilo día de lluvia y de cole

Hola, buenas tardes, está mañana he sacado los aros pero los carritos han ganado el interés de la mayoría y les ha servido como pasear por un suelo empedrado, que también hay que tener experiencia en esto, je, je, je.

Tomamos la fruta y les pregunto qué quieren dibujar y sus respuestas son: un coche, un pulpo, una calavera…en fin que tienen diferentes intereses.

El gran papel continuo del corcho se lo pongo en el suelo y lo primero que les apetece es andar sobre el papel, escuchar como suena, gatear, tumbarse…Después de este «retozar» les saco las ceras blandas y dibujamos un montón de cosas, mañana lo expondré en clase.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos van terminando antes y comienzan a jugar con otros materiales, hoy las construcciones.

Con un tiempo largo para recoger, dejamos la clase y nos paseamos por los pasillos de infantil observando  el tiempo y todos los trabajos de los mayores. Pasamos a la clase de usos múltiples y allí hacemos carreras como: los pajaritos volando, los caballos trotando, los peces nadando, las ranas saltando, los aviones volando…

Un tranquilo día de lluvia y de cole.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

¡Nuestra primera salida!

Buenas tardes:

Desde primera hora todos estaban entusiasmados con la salida….muy coquetos me mostraban lo elegantes que se habían vestido para la ocasión,jajaja               Intentamos respirar y relajarnos ( todo eran emociones) y salimos a disfrutar de una mañana llena de impresiones positivas.

Josefina, la bibliotecaria, nos espera para enseñarnos los diferentes espacios y para dedicarnos un maravilloso cuenta-cuentos con el que todos disfrutamos . La habilidad narrativa de Josefina ha conseguido que nuestros naranjitas se sumerjan de lleno en las historias, conectando en todo momento con ella y pasando un rato muy agradable.

¡Vaya sorpresa le hemos dado con el cuento de «Los tres cerditos».     ¡Qué bien lo han narrado! ¡Todos querían contarle qué parte del cuento habían dibujado! ¡Qué felices y orgullosos se han sentido!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de tomar un tentempié (galletas) pasamos a la sala de lectura infantil y podemos leer muchos de los ejemplares que se encuentran a disposición de los niñ@s.

Nuestra salida ha significado un elemento útil para hacer realidad todo lo que venimos trabajando desde principio de curso. Establecemos relaciones significativas entre los conocimientos que  poseen y lo que han vivido allí (aprendizaje globalizado):

  • Desarrollar el interés y placer por los libros.
  • Fomentar el cuidado de los libros.
  • Identificarse con las emociones que les producen los libros.
  • Normas y funcionamiento de la biblioteca.
  • Importancia de la figura del bibliotecario.
  • Partes de un lector.

¡Objetivo conseguido! ¡Qué mayores! Me siento orgullosa y feliz por el excelente comportamiento demostrado….hemos dejado el listón muy,pero que muy alto.

Hasta mañana. Silvia.