PSICOMOTRICIDAD

Hola, buenas tardes, esta mañana llega Alberto tempranito y les da mucha alegría verlo, así que lo recibimos con palmadas y cancioncilla. Comenzamos el circuito, van practicando el equilibrio, subiendo y bajando montañas, además de pasar por el túnel. Alberto nos deja los materiales para que sigamos disfrutando libremente; el circuito se va convirtiendo en una autopista en un ambiente relajado dónde yo dedico un tiempo a observarlos y a que se sientan «mirados» reconociendo y poniéndole palabras a sus juegos e intereses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recogemos todo y pasamos al aseo para volver a la asamblea y tomar la jugosa fruta que nos quita la sed que nos ha dado el ejercicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les pongo un papel continuo sobre la puerta y les propongo dibujar; miramos Sierra Nevada desde la clase  que se ve muy bien, salimos al pasillo y miramos por los tres grandes ventanales: en el primer ventanal  vemos a los niños de primaria jugando en el patio con Sierra Nevada detrás, en el segundo vemos el aparcamiento con los coches y el tercero vemos el campo en el que siempre recordamos al tractor que en este momento no está.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde jugamos con estas grandes piezas de puzzle que tanto gusto da montar, corretear sobre él y desmontar otra vez.

dav

Gracias, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

PARTES DE UN LECTOR

 

¿Qué se necesita para ser un BUEN LECTOR?
Obtenemos la respuesta en este simpático dibujo que hoy les muestro, ¡Ahí va!
En la clase naranjita trabajamos día a día para que nuestras partes lectoras se despierten y se desarrollen lo máximo posible.
Mientras se desarrollo el juego llevamos a cabo el registro del «Proyecto de Lectura». Disfrutan describiendo el dibujo realizado y . narrando un breve resumen del cuento que les ha tocado, ¡vaya dibujos bonitos! Gracias a tod@s las familias. Cuando hay un cuento de por medio, entre un niño y sus padres, se produce una comunicación riquísima: «lectura  y ternura van unidas». Os aseguro que durante toda su vida, asociará la lectura a estos momentos.
Jugamos con los disfraces, hojeamos revistas y nos divertimos muchísimo con un juego que trae Miguel a clase….»compartir es vivir».  Intentamos  asumir el cumplimiento de las  normas del juego, ¡gran compromiso!!
Buenas tardes. Silvia.