Cuenta atrás….

¡Da comienzo la cuenta atrás para la salida a la Biblioteca Pública de la Chana!

¡Es tan importante que nuestros naranjitas puedan establecer relaciones significativas con todos los conocimientos que venimos trabajando desde principio de curso! Estoy segura que con la experiencia de la salida lo conseguirán:

  • cómo es el funcionamiento de una biblioteca.
  • qué función tiene.
  • normas básicas y partes para conseguir ser un gran lector.

Se encuentran motivados y  dispuestos a descubrir y satisfacer nuevos intereses: «una biblioteca de mayores»,jajaja.

Damos por finalizado el cuento que iniciamos el pasado miércoles.Lo tenéis expuesto en el tablón de fuera. Lo llevaremos a la biblioteca, ya os contaré si algún valiente se decide a contarlo.

Nuestra propuesta de juego para la mañana del lunes ha sido «EL TREN», ¡nuestros bebés siempre presentes!

Hasta mañana. Silvia.

¡De puntillas como gigantes!

 

Hola, buenas tardes, esta mañana empezamos jugando con los aros y nos ponemos de puntillas, hacemos de gigantes y levantamos los talones del suelo, ¡algunos consigue poner solo las puntas y andar como  bailarines!.

Luego pasamos a la clase azul y nos incorporamos al juego heurístico que se ha iniciado en la clase; hacer catalejos ha sido  su primer interés y recoger una tarea muy participativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasamos a nuestra clase y nos sentamos en la asamblea con muchas ganas de comer la fruta, hoy nos han traído un surtido de: peras, manzanas y mandarinas. Empezamos por las mandarinas, repartimos para todos, continuamos con las manzanas y peras. Lindley nos cuenta los tres cerditos, aunque hoy la atención está «en movimiento».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pasamos al aseo y nos ponemos las chaquetitas y empezamos aprender una manera sencilla,  primero ponemos el gorro y así es más fácil encontrar el hueco de las mangas. Practicaremos esta forma y después veremos otra.

En el parque nos vamos a la zona de los chinos que no hay charcos, aunque algunos no resisten el impulso de meterse en el charco y a un descuido allá van; volvemos al aseo que pronto es la comida y algunos tienen que ponerse pantalones secos.

Un besito, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.