Propuestas de juego

La mañana lluviosa nos dice que vamos a pasar un día de clase jugando tranquilamente.

Empezamos jugando con un puzzle de grandes piezas que nos regalaron, un poco complicado para hacerlo ellos solos pero con mi ayuda nos vamos fijando en el dibujo, buscamos las piezas  y mantienen la atención hasta el final.  Después pasamos al aseo y  al volver empiezan a jugar libremente con diferentes materiales.

Recogemos todo bailamos un poco y nos sentamos en la asamblea. Debora nos trae una bolsa con  juguetes de su hija «que se le han quedado chicos», y hay cuentos, muñecos ¡y un delantal con gorro de cocinero/a qué tanto les gusta!¡Gracias Debora!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les pregunto por sus propuestas de juego y son: la cocinita, el tren, los cuentos, el tractor y la peluquería.

Yo les he sacado un recipiente con  muchos abalorios que han paseado por toda la clase (los anillos no los conocían y preguntaban ¿esto qué es?

En los juegos hay momentos de conflicto porque quieren el mismo juguete, estamos practicando el compartir después de contar hasta veinte y le toca a otro (a veces lo hacen muy bien, je,je,je). El tiempo pasa tranquilamente y llega la hora de la comida y todavía tienen ganas de seguir jugando.

Mañana tendremos un juego de sombras.

Que descanséis.

Matilde Hidalgo.

 

LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO

¡Día lluvioso…..día nervioso,jajaja!

El  espacio exterior de juego es uno de los que más importancia tiene a estas edades, el tiempo hoy no nos permite salir al parque, aún así el día ha ido bastante bien .

Siguen muy interesados con la propuestas de los «bebés», a pesar que no todos los niños viven las mismas experiencias, realizan acciones o representan personas. Hoy podíamos ver niños y niñas disfrutando por igual de la propuesta, papás que recogen a sus hijos, juegan con ellos, les cocinan, los cambian, los bañaban…..

En el taller de artística damos comienzo a la creación de nuestro cuento «Los tres cerditos y el lobo»:

  • La historia ya la tenemos¡bien!, -¡pero no sabemos escribir Silvia! ,-¡ah!¡ podemos dibujar a los cerditos y le contamos a la bibliotecaria de la Chana la historia! ¡Genial idea!
  •  Así que decidimos realizar las diferentes  ilustraciones. Repartimos personajes y listo!

¡Han disfrutado muchísisimo con su elaboración!

¡ya veréis, el trabajo es fabuloso!

Seguimos con la propuesta de los bebés, hoy Jaime Castillo trae un bebé que lloraba, le habían salido dos dientes,¡les sorprendía! jajaja…Mañana investigaremos «eso» de los dientes en un bebé tan pequeño…..Espero que aportéis material , pueden salir contenidos  muy interesantes para ell@s.

Si el tiempo acompaña mañana tendremos SALIDA A LA VEGA (parece que lloverá).

Silvia.