Buenas tardes:
La asamblea de los lunes suele alargarse ya que nuestros naranjitas cuentan lo que han hecho en el fin de semana. La asamblea es un momento educativo generador del resto de momentos ya que posibilita múltiples actividades. Compartimos con los demás, expresamos sentimientos e ideas, ¡es tan importante que cuenten sus experiencias!
Durante la asamblea aprenden a utilizar vocabulario y expresiones nuevas, es un espacio comunicativo y democrático que nos ayudará tanto en el proceso de enseñanza- aprendizaje como para conocernos más como grupo.
Vega ha salido a pasear el fin de semana por el bosque, trae a clase una bolsa llena de piñas, bellotas….por cierto, ¿esto qué es? –Vega nos explica que son piñas que han roído las ardillas, ¡qué interesante!- ¿a qué huele? -les pregunto- ¡al campo! – disfrutamos del olor que tras aparecer la lluvia nos traslada a una caminata por el bosque en esta estación del año. ¡Gracias Vega!
Hablamos sobre los animales que viven en el bosque, ardillas, lobos, pajaritos, ciervos ….., -¡el Sr. Otoño también vive en el bosque Silvia!- y es que ya esta próxima la Fiesta de Otoño y esperamos una visita muy especial , al Sr. Otoño.
Escribimos una invitación personal y muy simpática al Sr Otoño, podéis verla en nuestro tablón expositor. Nos consta que al Sr. Otoño les van a encantar.
El juego trascurre tranquilo, cogían el autobús para ir a pasar el día al bosque ….al llegar los esperaba una manada de lobos.
Escuchamos «Todos sois mis favoritos»:
……y así es, los once son mis favoritos!!!!
Hasta mañana.
Silvia.