Los viernes son días especiales para el ciclo en general , disfrutan con total libertad de los espacios exteriores del centro. Las sesiones de educación física mejoran sus capacidades físicas pero además ayudan a que nuestros naranjitas ganen confianza en sí mismos ya que en algunos casos vencen sus miedos.
En la pista interaccionan con el resto de compañeros y ello ayuda a mejorar sus habilidades sociales, deben aprender a relacionarse, a compartir o a negociar. Y así… pasamos nuestro tiempo, dando color a una mandala , intentando encestar el balón, observando lo que hace el resto o bien o tomando el sol relajadamente…jajaja
Es viernes, estamos cansados, pero nuestros naranjitas siempre tienen una sonrisa que ofrecer….y a los que los acompañamos a diario nos hace sentir tan….pero que tan bien!!!
En la tarde cooperativa las oportunidades de aprendizaje son numerosas, tienen la posibilidad de comunicarse entre iguales, conversamos sobre los problemas o aventuras de la semana. Un momento de encuentro de todo el ciclo muy enriquecedor.
La actividad medioambiental programada para la tarde de hoy era «Sembrar Habas», lamentablemente el huerto se encontraba muy mojado y es aplazada para la próxima semana. Adelantamos trabajo y explicamos el proceso de la siembra a través de imágenes y mediante juego dramático. Asignamos distintos papeles, «habas» y «agricultores». Se han divertido muchísimo, escuchaban atentos para interpretar la acción que les tocaba en cada momento.
Os deseo un feliz fin de semana. Un beso.
Silvia.