Hola, buenas tardes, hemos tenido una avería en internet y no he subido las fotillos y la información diaria; pero como cada día nos vemos e intercambiamos la información, todo ha seguido agradablemente bien.
Estas fotos son del taller de masa de pan que hicimos el jueves donde se lo pasaron muy bien, hicieron: barras, roscas y hasta una pizza; aunque pronto se volvio amasar y se hizo con todo una bola.
Ahora ha llegado la moda de los sombreros de cubo, los hay de todos los colores.
Hoy han elegido jugar a los castillos, el barco, los cumpleaños y a pintar. Parece que están en una gymkhana, van pasando de un juego a otro de una forma tan natural que parece organizado. Hoy tenían mucha gracia porque además estaban canturreando; es que la música nos acompaña durante bastante tiempo de la jornada.
En el aseo hay una cesta con cuentos y en esos momentos de espera les gusta tener sus historias para mirar las imágenes, yo les cuento, o más bien les dramatizo, cuentos; en la asamblea les he propuesto que vamos a leer todos los días un cuento, les ha parecido buena idea, hoy les leo «Cuando soy amable» y es que al contarles un cuento podemos lograr que entiendan las cosas con mas rapidez, se estimule su memoria y sus ganas de expresarse. Os recomiendo un cuento antes de irse a dormir da rienda suelta a su imaginación y que aprendan mientras duermen.
Un beso de corazón, buen finde.
Matilde Hidalgo