Buenas tardes:
Seguimos con la propuesta de la familia y de las mascotas. El miércoles tuvimos la suerte de recibir la visita de LANA, la perrita de Vega. A primera hora «LANA», una preciosa perra de raza Golden , hacía su entrada por la puerta de la clase naranja. Pablo y Vega nos cuentas muchas cosas sobre ella: que es adoptada, su edad, lo que come…..(un secreto,¡a veces come «chuches»!, pero son chuches especiales, al igual que nosotros no puede comer mucho azúcar), dónde se baña….y lo que le gusta que la saquen a pasear.
Hablamos de la importancia de cuidar bien a nuestras mascotas, tener un animal a nuestro cargo es una responsabilidad.
Pablo muchas gracias por vuestra visita, nos ha encantado conocer personalmente a LANA y tener la oportunidad de acariciarla.
¡Hacemos un dibujo en el que tomamos como protagonista a Lana!
En el taller creativo disfrutan como cada miércoles de la actividad que le planteamos. El taller planificado ha venido a enriquecer nuestra propuesta de la familia y las mascotas. Han participado y han estado muy animados durante el desarrollo de la actividad y es que…eso de poder marcharnos las manos con pintura nos entusiasma a todos ¿Cuántas personas componen mi familia?
¡Han quedado unas producciones muy bonitas!
Otro tema al que le dedicamos un ratito en la asamblea ha sido el del OTOÑO. Esperamos vuestras aportaciones referentes a esta estación: nueces, bellotas, calabazas, almendras, granadas…a ell@s les encanta traer cosas a la clase , para ellos será muy significativo recogerlas y traerlas. Buscaremos una cesta para intentar ambientar la clase con frutos típicos de esta estación.
El miércoles antes de ir al parque decidimos pasar por el jardín y recoger las HOJAS caídas de los árboles. ¡Ya podéis comprobar lo participativos que son!
El jueves les tenía preparado un taller multisensorial con todas las hojas que recogieron, ¡qué caras de asombro! Les pido que se quiten los zapatos ya que uno a uno van a experimentar que sienten cuando pisan hojas.
Con esta actividad he pretendido trabajar todos los sentidos, principalmente la vista y el oído, (escuchando cómo suenan las hojas cuando las pisamos con los pies o las rompemos con las manos), el tacto, (tocándolas con las manos, los pies..) y el olfato (practicamos la respiración por la nariz oliéndolas).
Una vez finalizada la actividad, trasmiten sus sensaciones:
-¡Parece un bosque!
-¡Huele a lluvia!
-Crujen igual que las patatas fritas,jajaja
¡Se lo han pasado en grande!
Los viernes son días especiales y de mucha actividad para ell@s: música, educación física y tarde cooperativa.
Dedicamos la tarde a compartir juegos tradicionales (de los de toda la vida) con todo el ciclo: rayuela, gallinita ciega, escondite, reloj-reloj…
Feliz fin de semana. El lunes os espero y os animo a traer muchas mascotas más.
Silvia.