¡Somos mascotas!

Buenas noches:

La asamblea hoy gira en torno a las mascotas. Es un tema interesante que ha motivado la propuesta de juego . Hablamos de los cuidados que necesitan los animales domésticos, son animales que están acostumbrados a vivir y a compartir con el hombre y por ello los incluimos  en nuestro núcleo familiar. Mañana nos visita LANA, la perra de Vega, ¡qué ilusión!
Hoy tenemos clase de inglés a primera hora, así que no nos da tiempo a  llevar a cabo nuestro primer registro del PROYECTO DE LECTURA.  Creía necesario dedicar de manera individual un ratito a cada un@, así que mañana terminaremos dicha actividad; puedo decir que me han sorprendido con el nivel de compresión , ¡qué mayores!
Damos vida a nuestras mascotas y nos caracterizamos para la propuesta de juego: gatos, perros, loros, mamás que pasean a sus mascotas y papás que visitan el veterinario….
¡Seguimos esperando mascotas de peluche!

 

En música Elena trabaja dramatización: «Carnaval de los Animales». A través de este tipo de actividades nuestros naranjitas conocen otra forma de expresarse, pero sobre todo aprenden  a interactuar con sus compañer@s . Desarrollan su imaginación, originalidad y expresividad, una suma de sus potenciales creativos….y os aseguro, ¡se lo pasan pipa!

 

Silvia.

«¿Dónde está…?»

Hola, buenas tardes, en la clase estamos casi todos mocosos. Alberto monta el circuito que usan tanto para hacer equilibrio como para tumbarse y estar relajados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El movimiento  nos pone en acción y les propongo jugar con los instrumentos; sacamos todos  los instrumentos y les dejo investigar cómo suena cada uno y  tocar libremente; después hacemos algunas pruebas en las que tienen que tocar pero cuando yo levanto las manos y digo «¡alto!» todos paramos. La práctica ha funcionado y nos hemos sentido muy bien, avanzaremos con lento, rápido, suave y fuerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lindley nos acompaña y leemos un cuento en el que hay que buscar distintos animales debajo de unas pestañas, eso nos da pié para iniciar el juego del escondite en el parque «¿dónde está…?»

A descansar, y sopita caliente. Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.