Buenas noches:
Pasamos un día bastante tranquilo. Damos la bienvenida a una nueva semana junto a la clase roja. Hacemos una gran asamblea en la que cada un@ cuenta su impresión sobre la fiesta. Una fiesta de fin de curso en la que todos disfrutamos de un gran ambiente. Gracias por vuestra participación y vuestra asistencia.
Tras despedir a la clase roja,( primera clase de natación), decidimos disfrutar libremente del espacio y del material que compone dicha clase.
Sois varias la familias las que me habéis comentado que últimamente veis a vuestros hij@s «jugar a pelear» y ello os inquieta. Los juegos de «peleas o contacto» forman parte del repertorio de juegos simbólicos de los niños. Desde pequeños la lucha es una respuesta que nuestro cerebro activa para garantizar nuestra supervivencia. Lo importante, y por lo que trabajamos a diario, es aprender a regular esta respuesta. Aprendemos que luchar también es conseguir nuestros sueños, pero debemos esperar nuestro momento y pedir las cosas utilizando la comunicación. Cuando nuestros naranjitas están inmersos en un juego, por ejemplo a «papás y mamás», asumen el rol, pero no se convierten en ellos. Supervisamos sus juegos e intentamos garantizar que todo vaya bien, deben aprender a seguir unas pautas que garanticen la buena marcha de la actividad que estén realizando sea cual sea.
Cuando el repertorio de juegos de un niño es amplio y variado, el niño crece sano y feliz. ¡Nuestros niñ@s lo son!
GRACIAS A TOD@S POR HACERME SENTIR ESPECIAL .
¡MIS NARANJITAS!
Silvia.