Después de la fiesta volvemos a la calma…..

Buenas noches:

Pasamos un día bastante tranquilo. Damos la bienvenida a una nueva semana junto a la clase roja. Hacemos una gran asamblea en la que cada un@ cuenta su impresión sobre la fiesta. Una fiesta de fin de curso en la que todos disfrutamos de un gran ambiente. Gracias por vuestra participación y vuestra asistencia.

Tras despedir a la clase roja,( primera clase de natación), decidimos disfrutar libremente del espacio y del material que compone dicha clase.

Sois varias la familias las que me habéis comentado que últimamente veis a vuestros hij@s «jugar a pelear» y ello os inquieta. Los juegos de «peleas  o contacto» forman parte del repertorio de juegos simbólicos de los niños. Desde pequeños la lucha es una respuesta que nuestro cerebro activa para garantizar nuestra supervivencia. Lo importante, y por lo que trabajamos a diario, es aprender a regular esta respuesta. Aprendemos que luchar también es conseguir nuestros sueños, pero debemos esperar nuestro momento y pedir las cosas utilizando la comunicación. Cuando nuestros naranjitas están inmersos en un juego, por ejemplo a «papás y mamás», asumen el rol, pero no se convierten en ellos. Supervisamos sus juegos  e intentamos garantizar que todo vaya bien, deben aprender  a seguir unas pautas que garanticen la buena marcha de la actividad que estén realizando sea cual sea.

Cuando el repertorio de juegos de un niño es amplio y variado, el niño crece sano y feliz. ¡Nuestros niñ@s lo son!

GRACIAS A TOD@S POR HACERME SENTIR ESPECIAL .

¡MIS NARANJITAS!

Silvia.

¡LO PASAMOS BIEN!

Hola, aunque el lunes ha llegado muy rápido, estoy contenta al escuchar cómo me cuentan lo que hicieron en la fiesta ¡se lo pasaron bien!

Les pregunto a qué quieren jugar hoy y definitivamente los disfraces salen por mayoría, también la cocinita tiene votos.

Después bajamos al parque y  encontramos de la fiesta: un casco romano y una cinta de balizar; a todo le damos provecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo.

Matilde Hidalgo.