Hola, esta mañana a pesar de estar a final de curso, a veces por distintas causas, las despedidas se hacen difíciles así que hoy nos hemos ido a la clase naranja, donde ya pronto estarán, y nos han enseñado unas botellitas de colores para relajarse y restablecer la calma, mirando como suben las pompitas. Ha sido muy interesante, le damos las gracias a Silvia y a todos los niños y niñas de la clase naranja por enseñarnos ideas nuevas.
Volvemos a la clase y nos preparamos para ir al gran concierto que nos ha dado la familia de Claudia, a través de esta colaboración familiar hemos tenido la posibilidad de conocer LA MÚSICA RENACENTISTA, impactándonos con sus lindos atuendos, sus llamativos instrumentos y, cautivados por el sonido, hemos participado siguiendo el ritmo y aplaudiendo.
Pasamos a jugar un poco al parque de los mayores y de nuevo tenemos colaboración familiar, esta vez María, la mamá de Paula, nos narra el cuento » ¿ A qué sabe la luna?»; nos ha traído también un gran cartel de fieltro en el que los niños y niñas podían participar colocando los personajes del cuento. Ha conseguido atrapar su atención fácilmente y creo que la importancia de la luna y el deseo de alcanzarla ha sido muy entendido.
Le damos a María las gracias y nos tomamos un poco de plátano porque pronto llega la hora de la comida.
Así otro gran día, gracias a las familias colaboradoras; ya se sabe que para educar a un niño se necesita a un pueblo.
Un saludo, hasta mañana.
Matilde Hidalgo Huete