Propuestas de juego

 

Hola, empezamos la semana con los saludos y algunos juguetillos que traen de casa, hoy traían un móvil viejo,  yo les he propuesto jugar con teclados de ordenador que son más grandes y pueden participar más. Se lo pedimos a Isabel y amablemente nos trae tres, jugamos a teclear y buscar la letra por la que empieza nuestro nombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después al aseo y ya todo el grupo juntos nos sentamos en la asamblea y les pregunto a qué quieren jugar, salen tres juegos: los coches, la cocinita y los disfraces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los disfraces ha sido el juego estrella, hemos hecho una selección  de invierno y de verano;  se han ido disfrazando mientras escuchábamos la canción del «Monstruo de colores», lo pasamos muy bien; después han hecho un dibujo.

Pasamos a la asamblea para tomar el plátano y pasar lista; hoy la super ayudante ha sido Vega; tenemos que irnos al aseo porque se nos pasa el tiempo y queremos disfrutar del parque.

Por la tarde les leo el cuento «El conejo blanco», escuchan como el conejo y otros animales expresan su miedo, me doy cuenta  que les resulta muy interesante.

Un saludo, hasta mañana.

Matilde Hidalgo

FIN DE SEMANA

Buenas tardes:

Después de una larga asamblea en la cada uno cuenta con «pelos y señales» lo que ha hecho en el fin de semana, nos dirigimos a la biblioteca para devolver todos los libros que nos ayudaron a interiorizar contenidos importantes sobre la granja. Sentados en grupo leemos cuentos intentando cumplir la norma básica de toda biblioteca «no gritar».

Realizamos dibujo del fin de semana: parques de bolas, Michael Jackson, playa, jugadores del Granada, calle Recogidas…..

¡YO PUEDO HACERLO SOLO! Hoy les permito quitarse los zapatos en el juego, requisito, volver a ponérselos solos, la gran mayoría contesta ¡yo puedo solo!jajaja. A esta edad comienzan a descubrir que pueden hacer muchas cosas por ellos mismos. Por lo general, tendemos  ayudarlos mucho para evitar que algo no salga bien. Nuestra labor es incentivarlos en su autonomía. Al principio puede que no vaya bien, pero estos momentos van de la mano del desarrollo de sus habilidades motoras, así que…no los privemos de estos momentos de independencia. ¡Ánimo!

Por la tarde leemos:Un lobo desesperado en busca de wifi, una trepidante aventura en un bosque lleno de peligros. Dedicamos gran parte de la tarde a trabajar con los puzles . Piensan para lograr el objetivo de encajar las piezas.

NOTA: Esperamos material que pueda ayudarnos para la propuesta de juego sobre el «Imperio Romano». Seguimos recogiendo cilindros de cartón. Gracias.