Hola, empezamos con los saludos de buenos días y es una dulzura su saludo, aunque hay algunas circunstancias especiales que hacen algunas despedidas de la familia un poco tristes. Para unirnos nos damos una vueltas y volcamos el contenedor de pelotas como «lluvia de pelotas», que les da mucha alegría verlas caer, las recogemos nombrando los colores en castellano e inglés.
Antes de pasar al baño me piden bailar una canción, bailamos música salsera moviendo, cabeza, hombros y cintura.
Algunos niñas que tienen pañal y ya hacen a menudo pipí en el orinal van a dejar el pañal, hay que tener confianza y paciencia ¡vamos! ¡ánimos familias que poco a poco se consigue !
Desde primera hora de la mañana han visto que he preparado los instrumentos de música y están contentos ante la idea de tocar. Les muestro distintos sonidos y tienen que adivinar qué estoy tocando; luego eligen instrumentos y tocamos: rápido, lento, flojo y fuerte; También marchamos al ritmo que nosotros marcamos.
Tomamos la fruta y al parque a jugar relajadamente, al subir hay que hacer un buen aseo ya que la arena se ha metido por todas partes.
Un saludo, hasta mañana.
Matilde Hidalgo.