Hola, hemos pasado un estupendo día en los Llanos de Monachil.
Sabemos que hay tres cosas muy importantes en el planeta Tierra: el sol, el agua y los árboles. ¡Hoy nos vamos al campo!
Antes de salir le damos las gracias a las cocineras porque ir con tortilla y pollo empanado nos da mucha alegría.
El paseo en autobús ha sido muy agradable, cantamos, jugamos al veo, veo y sin darnos cuenta ya dejaron de verse las casas y solo había árboles, dato que apuntamos para saber que hemos llegado al campo.
Nada más llegar nos sentamos bajo un árbol y tomamos galletas y plátanos. Ya con la energía repuesta nos vamos de EXCURSIÓN, encontramos HORMIGUEROS, PALOS, PIÑAS (COMIDAS POR RATONES O ARDILLAS) abiertas, cerradas… Hay un caminito, pero niños y niñas bien entrenados por Alberto, no andan por el centro del camino sino que hacen sus equilibrios por el filito de madera. Hacemos una parada en una pequeña pradera y organizamos el primer juego de relevos (clase azul y amarilla)le cantamos a un gran árbol, nos damos masajitos y volvemos con ganas de comer esa tortilla y carne de la que habíamos hablado.
Comemos con ganas y nos vamos a la siesta que ya está todo preparado, con paciencia y algunos cuentos se duermen respirando ese aire tan sano del campo.
La mejor sorpresa para niños y niñas es despertarse y encontrarse con la familia esperando ¡BIEN, BIEN, BIEN!Las familias han traído una rica comida, hemos compartido un afectuoso ratito y niños y niñas han disfrutado en los columpios con amigos y familia.
¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR!
I love you
Hasta el lunes.
Matilde Hidalgo
Muchas gracias por hacerlo posible. Menudo trabajazo tiene organizar todo, subir comida, cuidar tantos niños y siempre con una sonrisa. Hemos pasado un rato muy agradable. El año que viene echaré de menos esta excursión. Descansad. Buen fin de semana. Besos.
Es todo un trabajo y todo un placer; esta excursión al campo nos sienta genial, disfrutamos de la confianza que tienen en nosotras los niñ@S y vemos cómo saben disfrutar y poner en práctica todo lo trabajado a lo largo del curso. También es un placer disfrutar de la participación familiar, así ell@s crecen entre nosotros.
A mi se me ha quedado corta, yo creo que otro año nos tenemos que quedar a dormir (con abuelas incluidas y a ti también te espero María).