Hola, esta mañana me han pedido hacer la voltereta, a mí me ha parecido una buena idea y nos ponemos a ello. Ya saben que tienen que seguir unas instrucciones para que salga de forma fluida: pies pegados a la colchoneta, manos cerca de los pies y la cabeza casi entre las piernas; se apoya la espalda en la colchoneta y … ¡voltereta!
Les presentamos unas hueveras de cartón, temperas y pinceles. Todos content@s empiezan a pintar con gran soltura y delicadeza en pequeños grupos con Charito, mientras el resto del grupo leemos cuentos en la asamblea. Nos sentamos a observar y les preguntamos qué les parece el trabajo realizado y qué podría representar. Cogemos palillos y tras un pequeño debate decidimos clavar tres palillos juntos, el número tres les parece muy importante porque es el número de años que tienen o el que van a cumplir.
Cuántos somos en clase? todavía no lo tienen claro pero quién ha faltado ha clase y cuántos han faltado hoy, sí. Además lo comprobamos al pasar lista (en castellano y en inglés). Al final ponemos tres palillos por cada uno de la clase (con nombre y apellido, je, je, je) todos satisfechos.
Yo les he contado que cuando pasen 20 años, yo seré una abuelita y si ell@s tienen hijos me los traerán para conocerlos; eso ha despertado gran interés porque tienen bien claro que quieren ser papás y mamás de mayores.
Y todo el día nos ha acompañado la afirmación de ¡MAÑANA NOS VAMOS AL CAMPO!😃😃
Creo que irá bien llevar pantalón largo y sudadera por si refresca como pronostican las noticias.
Con la misma ilusión que ell@s, hasta mañana.
Matilde Hidalgo.