Hola familias:
Tuvimos poco tiempo para despedirnos a primera hora…. nervios, colgar tarjetas identificativas, ir al baño, ¿te han puesto crema?, ¿lo llevamos todo?…y lo principal ¿estamos todos?….jajaja. Tras despedirnos de todo el que pasaba a nuestro lado comienza la gran aventura…vamos de VIAJE y ¡QUÉ BIEN LO HAN PASADO!
Al llegar nos reciben para tomar un poquito de fruta y algunas galletas, mientras nos cuentan en qué va a consistir nuestro día en HUERTO ALEGRE .
Tenemos la oportunidad de realizar trabajos de vivero e invernadero. Conocemos de cerca a los animales de la granja, les dan de comer a la vaca BERTA, al burro LINO, la yegua MARGARITA, a los cerdos , gallinas, corderos, ovejas y cabras.
¿Cuándo vamos a comer?, hambrientos nos aseamos y disfrutamos de la rica comida de Huerto Alegre: ensalada, macarrones, palitos de merluza y yogur casero.
Salimos a explorar y realizar diferentes juegos en la pradera del lugar, «el espacio es maravilloso».
Participamos en un taller de plantas aromáticas y volvemos a salir para merendar un riquísimo bizcocho casero . ¡Por cierto, nos visita un duende muy colorido……!
La experiencia para los naranjitas ha sido fabulosa, se han portado estupendamente, han realizado todas las propuestas con mucho entusiasmo y motivación junto al grupo rojo. Un día cargado de emociones que nos deja agotados …
Me despido hasta el lunes. Buen fin de semana.
¡Espero que os cuenten muchas cosas!
Silvia.
Vaya granjeros disfrutones!!!!
¡Ja, ja, ja, disfrutaron muchísimo! Los monitores de la granja se divirtieron mucho con ellos: «Angel(monitor) sabes q la mujer del caballo no es la caballa, es la yegua, ja, ja, ja». Compartieron con todos los monitores todos los contenidos que hemos trabajado en nuestras asambleas y nuestro juego. Tan contenta de mis naranjitas….. participaron con tanto cariño en todas las tareas de la granja. Un día especial que recordaremos ellos y yo.