Hola, hoy martes el día comienza con normalidad con la sesión psicomotriz de Alberto y disfrutamos con los equilibrios y las pelotas. Después del aseo tomamos la fruta y en la asamblea vemos los muchos libros que han aportado los niños y niñas a la clase y sus historias del libro viajero. Aunque no lo podemos leer todo, ya iremos poco a poco disfrutando de tan rico material. Nos damos el gusto de jugar a bailar y quedarnos estatua, antes de que disfrutásemos todo la etapa de infantil juntos del cuento del «San Jorge y el dragón».
El cuento lo ha narrado Carmen mientras Charito lo dibujaba para nosotros. Es tradicional historia en la que después de escucharla niños y niñas de la clase amarilla tenían claro quién quería ser dragón, Jorge o princesa. Yo como elegí dragón me han matado varias veces.
Después del aseo, la comida y la siesta, volvemos a disfrutar con la narración de la mamá de Rebeca (de la clase azul) que nos cuenta dos cuentos. El primero nos habla del disfrute de los abrazos y la gran variedad de abrazos. El segundo sobre la pérdida de un objeto de apego y la alegría de volver a encontrarlo.
El grupo de la clase se ha llevado una preciosa planta a casa y el grupo de la clase amarilla un marca páginas que tiene la flor que recogimos del jardín sobre un papel que ellos y ellas habían pintado (algunos lo tienen en la clase para que se lo lleven mañana). Hemos visto en clase para que sirve un marca páginas y aprendemos esta palabra nueva que unos dicen perfectamente y otros se acercan a su pronunciación con esa gracia infantil tan divertida.
Un día completito de historias. Gracias por vuestra participación.
Un beso, hasta mañana.
Matilde Hidalgo