Hola familias:
Tras nuestra asamblea matinal en la que prácticamente todo el grupo habla del cumpleaños cooperativo pasamos a decidir nueva propuesta de juego. Por mayoría «casi absoluta «,la propuesta elegida ha sido ANIMALES, concretamente: «gatos, dragones y dinosaurios».
Alba propone al grupo una actividad sensorial que provoca mucha curiosidad a tod@s: «BOTELLAS SENSORIALES» o «BOTELLAS DE LA CALMA».(Ellos lo han llamado experimento).
Las botellas sensoriales son botellas en las introducimos diferentes materiales para estimular la curiosidad y el aprendizaje sensorial de nuestros niños. Podemos rellenarlas con casi cualquier cosa que se nos ocurra, nosotros hoy lo hacemos con purpurina y agua. El objetivo de la botella es que nuestros naranjitas puedan liberar emociones negativas difíciles de gestionar, enfado, ansiedad…
Los pasos que hemos seguido han sido:
- Echamos agua templada en una botella de plástico.
- Agregamos pintura de dedos del color que cada uno ha elegido para darle color al agua.
- Añadimos cola transparente.
- Pegamento con purpurina.
- Aceite corporal.
- Dos cucharas soperas de purpurina plateada.
- Colocamos la tapa, la cerramos con fuerza y a remover la botella.
- Finalmente sellamos la botella con la pistola de silicona.
- ¡Listo!nuestros naranjitas tienen su propia botella de la CALMA , ¡tranquilidad decían ell@s,jajaja!
Lo guardaremos en clase para que puedan tener acceso en todo momento a él. ¡Os contaré si el efecto de la purpurina descendiendo lentamente ejerce acción relajante! Os aseguro que les ha encantado hacerlas.
Buenas noches.
Silvia.