Buenas tardes, hoy recibimos a Alberto con la alegría de siempre y niños y niñas montan con él el circuito, algunos van conociendo mejor las piezas y su forma de ensamblaje. Los retos se amplían y les propone jugar con pelotas y aros, pero tienen que estar dentro de un aro mientras se lanzan la pelota, no es fácil, pero el interés y la intención ha mantenido el juego.
A veces traen cosas al cole y no podemos verlas pero hoy no ha sido así.
Hoy Alejandro ha traído un cuento: «La granja» con imanes para ir pegando en cada página, se lo he leído, hemos pegado los imanes y hemos visto en qué materiales de la clase pegaba el imán y en cuales no. Al salir al parque algunos me han señalado el espantapájaros del huerto sintiéndolo mas importante por salir en el cuento.
Alejandra ha traído un limón y en la asamblea lo he cortado en trocitos y aunque al principio algunos se negaban a probarlo, después de pasar un ratito (como les pasa en otras cosas) estaban chupando el limón y los sonidos, los gestos y las caras han sido muy divertidas (yo he comido mucho, a mi me encanta).
Lola ha traído el cuento de «El lobo y los siete cabritillos», se lo he leído dos veces, una en la asamblea (tumbados y con los ojos cerrados para imaginarlo) y en la merienda. Se están haciendo grandes lectores ¡Y pronto celebramos la semana de la lectura!
El parque siempre es un disfrute.
Hasta mañana.
Matilde Hidalgo.