Hola, esta mañana bailamos con canciones infantiles tradicionales y ponemos el cuerpo a tono.
Nos sentamos en la asamblea y vemos como he colocado sobre el espejo el menú del cole, que aunque todavía no pueden interpretar, yo les leo la comida que vamos a comer y el o la Super-Ayudante del día tiene que recordar (aunque lo irán recordando todos) que cuando nos sentamos a la mesa y me preguntan: «¿qué hay de comida?» el o la Super sea quien conteste; hoy ya ha funcionado muy bien.
Les he propuesto pintar ojos y bocas con tiza sobre el suelo y lo han hecho con mucho cuidado pasando la tiza de uno a otro u otra. Después lo han hecho sobre el papel continuo que habían pintado con témperas la semana pasada, utilizando rotuladores y ceras, ahí ya se han ido animando y han terminado pintando «a lo grande». Os dejo unas fotillos, los resultados los podéis ver en los corchos de la clase.
En el parque lo pasan genial con cubos, palas, coches, carrillos…
Un abrazo, hasta mañana.
Matilde Hidalgo.