Hola, esta mañana me piden bailar «Akuna matata» y terminamos haciendo toda la chirigota del carnaval completa, lo pasamos muy bien.
Les propongo hacer el juego heurístico con bandejas, les parece bien y nos vamos todos a buscar los materiales a la clase de usos múltiples. Allí eligen lentejas como material principal además de los botes, cazos y las bandejas. Volvemos a la clase y el juego les interesa desde el primer momento, unos prefieren estar sentados y otros de pie para su mayor comodidad; les gusta el tacto de las lentejas y sentir como se les escurre por las manos; les gusta llenar con el cazo el bote, trasvasar de un bote a otro, hacer caminitos en las bandejas …Y un niño señalando a su bote me ha dicho que tenía un caballo, bueno uno blanco y otro negro y se convertían en muchos caballos, yo me he sentido como el piloto del cuento del «Principito»mirando por la ranura de la cajita. Aquí os dejo una fotos de vuestros principitos y principitas.
Terminamos cuando las lentejas empezaban a esparcirse por la clase y nos vamos a la asamblea de la fruta donde cada vez tienen mas claro a quien le toca ser el o la super ayudante y contar los compañeros y compañeras que faltan a clase. Nos comemos la fruta y nos preparamos para salir al parque a jugar y a echarle el pan a las gallinas.
Por la tarde se ha instaurado que leemos cuentos antes y después de la merienda. La magia de los cuentos es que siempre tienen un motivo para disfrutarlos; hoy han sido dos sobre los colores y un cuento con ventanitas para levantar buscando animales y escuchando su sonido.
Hasta el lunes, buen fin de semana.
Matilde Hidalgo.