Salida a la Vega

Hoy Vega trae a clase una pequeña «THERMOMIX» que centra el interés de la gran mayoría del grupo, deciden jugar a la cocinita antes de nuestra salida a la Vega. En la asamblea leemos «El monstruo de los colores»(edición op-up). Antes de leerlo enumeran las emociones que conocen. Un objetivo importante en esta etapa es que nuestros niñ@s aprendan a identificar, expresar y canalizar sus emociones: tristeza, miedo, alegría, rabia, calma, vergüenza, amor (sonreían….jajaja).

Disfrutamos de un magnifico paseo por la Vega:

Observamos los campos sembrados, un tractor que ara y surca la tierra, Sierra Nevada a lo lejos, árboles sin hojas y otros con flores que acaban de salir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde realizamos el «Cuaderno de campo». En lugar de papel blanco reciclamos una viaja guía de teléfonos (Páginas amarillas) y pintamos con ceras sobre este papel.

Mañana  más.

Silvia.

«Las huellas de una pequeña pelota»

Hola, empezamos una mañana dinámica jugando con los aros, Loli Gálvez nos visita y se pone a jugar con nosotros dándonos diferentes restos: andar de un aro a otro, saltar con los pies juntos, todos a los aros rojos, verdes, naranjas … Participan muy atentos para conseguir el reto.

Les cuento la historia de una pelota que busca a su  hija pelotita por las «huellas» de pintura que va dejando.

Nos vamos al aseo y a la vuelta Charito ya nos tiene preparado el material para el taller de hoy: cajas, pelotas y temperas de diferentes colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La experiencia les ha interesado mucho y cada uno buscaba una forma diferente de mover su caja y observar el efecto.

Tomamos la fruta y nos vamos al parque, pero como algunas partes estaban algo húmedas por la lluvia de ayer, ha sido un día ideal para jugar con los coches, balancines, carretillas, pelotas y practicar el compartir.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta tarde cantamos la cancioncilla «……….se ha hecho pis en el saco de dormir», podéis ir practicando en el coche, que es muy divertida.

También podéis  preguntarle por los día de la semana que los cantamos en otra canción, a ver qué van recordando.

Gracias, hasta mañana.

Matilde Hidalgo