En primaria celebramos «La Semana Cultural», Isabel, la profe de yoga, se ha venido a infantil y nos ha dado una sesión a la clase amarilla.
Hemos cantado para iniciar la sesión, después bailamos y al toque del cuenco tenemos que quedarnos estatua, quedarnos estatua en equilibrio, estatua con una figura concreta, estatua con un compañer@…Hemos hecho relajación con un peluche en la barriga para observar con subía y bajaba y con un pañuelo.
Aprendemos mucho, lo pasamos bien y nos da mucha gana de beber agua y tomar la fruta.
Nos vamos al parque y antes de ponernos la chaqueta vemos en un video a una niña, mas o menos de su edad, que se ponía la chaqueta ella sola de una forma muy peculiar.
Nos vamos al parque y nos encontramos a toda la primaria bailando.
Están inaugurando la Semana Cultural.
El viernes por la tarde leímos el cuento de «Pinocho» en inglés que nos trajo Lola, esta tarde leemos «Después de la lluvia» que ha traído Jaime C. Al final de la tarde Bea, la mamá de Greta, nos cuenta una historia muy bonita sobre la trayectoria de un libro que trajo, «ora ti mangio». La historia de un grupo de amigos (italianos) que deciden regalar libros a todos los niños del grupo en lugar de otros objetos. La señora librera se emociona y publica en su blog el valor de estas decisiones y ahora le llega a la señora librera como uno de esos libros llega a Granada y lo disfrutamos y valoramos en la clase amarilla. Ella, gran defensora de la educación y de los cuentos, se emociona y nos escribe -» el libro genera hilos invisibles y como una semilla transportada por el viento siembra belleza, diversión, placer y amor por la lectura» (por encima de los idiomas).
Os doy las gracias a todas las familias por vuestra participación y esfuerzo.
Como dice el poeta nigeriano:
«Es fácil olvidar lo misteriosos y poderosos que son los cuentos. Hacen su trabajo en silencio, de forma no visible. Trabajan con todo el contenido de la mente y del yo. Se convierten en parte de uno mismo mientras nos cambia».
Ben Okri.
Gracias.
Matilde Hidalgo