Halcones

Buenas noches:

Tras elegir al súper-ayudante, MATEO DE LA TORRE, y hechas las tareas que le corresponden (día de la semana, cuántos niños han venido, escribir en la pizarra el número, tiempo exterior….)MATEO ALCALDE comparte con sus compañeros todo lo que sabe sobre «Halcones». En la asamblea nos presenta un halcón tallado en madera, dicha talla lleva puesta una «caperuza» de cuero. Mateo nos explica que la caperuza se usa para taparle los ojos a los halcones. Junto al Halcón de madera nos muestra un libro sobre CETRERÍA. Nos cuenta que su papá tenía un halcón y que podía cazar animalitos con él. ¡qué bien Mateo! Hemos aprendido muchas cosas nuevas gracias a tu fabulosa exposición.

Las propuestas de juego son varias, por una parte jugar a «halcones», por otra, «las herramientas», así que decidimos hacer nidos para nuestros halcones con la ayuda de las cajas de cartón y las herramientas. Muchos de ellos se colocan capas imitando las alas de los halcones.

Realizamos el registro del Proyecto de lectura y elegimos nuevo ejemplar….

En Inglés trabajan las partes del cuerpo :

Seguimos practicando «La Chirigota»….nuestra comparsa se llama «YO SOY UN NARANJITA»¡ole!

Muchas gracias por las botellas, reto conseguido.

Silvia.

Empezamos con psicomotricidad

Empezamos con la sesión de psicomotricidad con Alberto: le tiramos goles, subimos y bajamos por la goma espuma, entramos en el túnel, hacemos equilibrio…

 

Nos ha regalado unos juguetes Mateo (de la clase roja), esto me ayuda a hablar en la asamblea del «mio, mio, mio»; sin prisa pero sin pausa todo va llegando. Hoy Alberto se ha dejado una goma espuma  de medio circulo en la clase y un pequeño grupo jugaban con ella y se decía entre ellos y ellas «ahora me toca a mí» y por un ratito han funcionado ellos solos (je,je,je).

 

 

 

 

 

Se distribuyen en varios juegos disfrutan tranquilamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llega a clase Lindlye y nos preparamos para ir al parque, hace tan buen tiempo que llega la hora de volver y a algunos les cuesta dejar el parque. Para tomarlo con mejor humor nos vamos por el jardín y olemos el arbusto de Macasar que está en flor y huele genial, les damos las gracias al Macasar por darnos este perfume en invierno.

 

 

 

 

Pasaros cerca del estanque y oler con los ojos cerrados, es un lujo.

Muchos besos.

Matilde Hidalgo.