Comenzamos nueva semana con una larga asamblea en la cada uno de ellos cuenta lo que ha hecho durante el fin de semana. El lenguaje expresivo de nuestros naranjitas avanza rápidamente. Poco a poco van ampliando el número de palabras, proporcionando mayor información y mayor claridad en sus mensajes.
Terminamos de decorar las «Máscaras de Carnaval» y para ello utilizamos «piedras preciosas » de diversos colores. Un equipo pega con mucho cuidado y paciencia sus piedras mientras el otro crea «maracas»con material reciclado. Utilizamos dos cucharas de plástico, un huevo kinder, arroz y garbanzos (para rellenar el huevo y que nuestro instrumento suene) y cinta de carrocero para fijarlo bien y más tarde poder decorarlo. Las manualidades son unas de las actividades que más disfrutan los peques, les entretienen muchísimo; convierten los materiales en obras de arte, ¡y lo hacen ellos solos!
La sesión de la tarde la dedicamos en forma de juego y con manipulación a la asociación de la grafía -cantidad.
Con la ayuda de «palitos de helado de colores» aprendemos formas geométricas y las iniciales de nuestro nombre.
Silvia.
Nota: Nos faltan 6 botellas, ánimo!!!!!!!!
Cuánto y qué bien están aprendiendo nuestros peques. ¡Muchas gracias por la dedicación y esfurzo, Silvia!
Gracias Antonio…cada día los veo más felices, es un trabajo activo por parte de ell@s pero también vuestro. Gracias por vuestra colaboración.