Esta mañana tempranito nos hemos ido a la clase de usos múltiples y hemos ensayado nuestra particular chirigota para el carnaval, yo creo que les está «empezando a salir bien», hemos profundizado en cómo se mueve un robot.
Como estábamos en la clase de yoga, les he invitado a jugar al yoga y por supuesto que les ha parecido estupendo. Con las esterillas, sin zapatos, han aparecido estupendos yoguinis y yoguinas, que después imitar algunas posturas del libro (el perro, la mariposa…), proponen nuevas y le inventan un nombre. Cuando uno o una lo hace yo lo promuevo llamando la atención de los demás, y hay un buen grupo que también se animan a inventar.
(De nada de esto tengo fotos, pero imaginar es un buen ejercicio para todos).
Nos tomamos la fruta y leemos el cuento «El monstruo de colores» que ha traído Jaime C. Les ha gustado mucho y quieren que lo repita pero lo dejamos para la tarde porque tenemos el pan preparado para echarle comida a las gallinas.
Me piden ir un poco a las montañas de los mayores, y lo hacemos, después pasamos al gallinero y por último al patio con los compañeros y compañeras de la clase azul; además hoy viernes vienen muchos amigos y amigas de primaria a jugar con nosotros.
Rubén y Gabriel de 5º vienen hasta el aseo a ayudar, mientras yo cambio y lavo las manos, ellos les dan agua y le cuentan historias inventadas. No sabría decir quién se lo pasa mejor y los pequeños o los «mayores». Todo genial.
Un beso, que disfrutéis el finde.
Matilde Hidalgo