RÍO GENIL

Buenas tardes familias:

Seguimos con la propuesta de «Superhéroes». Nuestros naranjitas se meten por completo en el rol de superhéroe sintiéndose  seguros y valientes para expresar cosas o experimentar. En la asamblea hablamos  sobre que es ayudar a otros y lo que es hacer cosas que no están bien. Les explico que existen superhéroes que no tienen capa, ni saben volar pero son personas que ayudan a los demás cuando los demás lo necesitan. Estamos aprendiendo muchas cosas con la propuesta. Intentan confeccionar «varitas mágicas»…les proporciono pajitas de colores y algun@s me piden papel para hacer una estrella y poder pegársela….

Recogemos rápido para comer la fruta ya que los grupos verde y rojo nos esperan para ir de excursión. El recorrido de hoy nos lleva al río Genil. El ciclo al completo disfruta de un agradable paseo:

Vemos el río Beiro, pequeño afluente del río Genil. Paseamos a la orilla del río Genil observando los distintos detalles que nos rodean: patos, árboles que florecen, Sierra Nevada….se acerca la hora de comer y nos damos prisa en el paseo de vuelta, pasamos por la «casa  de la bruja» . Cansados y con mucha hambre nos aseamos que la comida esta en la mesa,jajaja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El taller de la tarde lo dedicamos a realizar el Cuaderno de Campo.

Felizmente plasman sus pensamientos en el papel, les sale de dentro. Partimos de un trozo de papel de celofán azul que simula el río Genil(algunos me decían «Silvia pero si el agua del río no era azul, era marrón….»,y que razón tenían,jaja). Los trabajos han quedado preciosos, avanzan repentinamente en  la estructuración espacial de sus dibujos, ¡qué bien!

Mañana último día de la semana.

Silvia.

 

 

«Calma chicha»

Esta mañana empiezan a jugar con ganas y alegría, poco a poco van llegando todos y jugando a diferentes juegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paula trae un libro sobre los besos, yo trato de leerlo porque a mí me encantan los besos, pero la llegada de otros compañeros nos lo impide.

Charito llegó y continuó con otro grupito pintando sus camisetas para el carnaval; mientras Charito hace preparativos, nosotros nos vamos a la asamblea y me piden que les cuente otra vez el cuento del «Fantasma en apuros», esta vez no se lo leo, sino que se lo cuento mas esquemático,  con grandes gesticulaciones y enseñándoles las imágenes, os aseguro que en sus caras se podía leer eso de «¡Ah! ¡¿si?! ¡Ya entiendo lo que le pasó!»

En esta edad los cuentos se recomienda que estén llenos de acción  (más verbos que adjetivos, más acción que descripción), mas bien breves y a ser posible con rimas y repeticiones.

Espero que mañana podamos leer el cuento de besos.

Juegan a correr y esconderse debajo de la mesa, yo les propongo irnos al parque y jugar a correr y escondernos en las casitas y así lo hacemos. Para mi sorpresa cuando salimos con un día espléndido, les da una «calma chicha» y se relajan jugando con los cubos y las palas. Eso sí, antes de volver a clase les propongo correr detrás de mí y ¡claro que se animan! ¡Damos tres vueltas al parque!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mañana seguimos.