Buenas tardes,
Charito ha comenzado hoy a hacer el taller de camisetas con los niños y niñas para el carnaval. Es algo lento, empiezan dos, uno hace de observador mientras su compañero o compañera hace la tarea y con una esponja extiende la pintura por toda la zona.
¡Ya han pintado cuatro!
Mientras, el resto del grupo pintábamos sobre papel continuo.
En la asamblea he puesto un aro pequeño y luego otro grande; eso es un círculo pequeño, esto un círculo más grande, y ahora nosotros vamos a hacer un círculo aun más grande, donde todos nos veamos las caras y es más fácil repartir la fruta; se lo he dicho gesticulando tanto que me imitaban poniendo caras un poco «raras» 😅 (es que a veces cuesta que todos se sienten medianamente bien en la asamblea), aunque el plátano les gusta mucho y es una buena motivación. Para disfrutar de nuestra asamblea hoy cantamos, «badabada, papiiiipapipa, badabada, papiiiipapipa…». Levanto la mano y les digo que así, levantando la mano, podemos todos hablar de lo que queramos. Empiezo yo, para romper el hielo, levanto la mano y digo: «como hoy no llueve podemos ir a echarle pan a las gallinas». Muchos levantan la mano también, les voy dando la palabra y van diciendo: «¡vamos a echarle pan a las gallinas!¡vamos a echarle pan a las gallinas!» Con esa vocecita tan aguda que tienen😍; así que, todos de acuerdo, nos vamos a echarle el pan a las gallinas.
Pero antes nos damos un paseo por el jardín. Les encanta ver las hojas por el suelo, el papiro y no nos olvidamos de pasar la mano por las ramas del romero y olerlo.
En el parque no se pueden sentar en el suelo porque está mojado pero hay una propuesta (de esas vocecitas) que dice: «¡qué viene el lobo! ¡the wolf is coming!» Y a eso jugamos.
Bye, bye.
Matilde.