Buenas tardes familias:
Hoy Vega trae de casa chapas y ello nos lleva a seguir desarrollando conceptos numéricos que tanto les gusta. En alguna ocasión os he hecho referencia que no basta con enseñarles el símbolo escrito (grafía del número) y señalarlo de manera oral por su nombre. Para nuestros naranjitas ese símbolo no significa nada, es solo un dibujo. Es por ello que necesitamos llenar esos símbolos de significado:
Los números están por todas partes y se utilizan de manera natural: en la asamblea cuando contamos cuantos niños han faltado, día del mes, el año, contamos el número de letras de un nombre…en la calle los ven en las matriculas, en su tarta, en el móvil de los papás, en la puerta de casa…Si aprovechamos todas estas ocasiones para hacerlos visibles irán tomando conciencia de ellos sin darse cuenta.
Hablamos largo y tendido sobre los cuentos del Proyecto de Lectura, hoy termina la primera fase. En breve comenzaremos a llevar a casa ejemplares de nuestra Biblioteca.
Les ofrezco cilindros de cartón para jugar ya que mañana los utilizaremos para el taller creativo. Quería que manipularan este material y de alguna forma incentivar su imaginación y creatividad. ¡Han jugado de maravilla! Añadimos gomas (pequeños trozos de manguera) y construcciones para completar la experiencia.
Débora hoy les lee en clase de inglés un cuento que ha traído Nacho:
La historia real de dos pingüinos (machos) que vivían en el zoológico de Central Park, Nueva york. Incuban un huevo introducido en su nido, criando con éxito a Tango. Una historia verdaderamente tierna «de familias».
TOP SECRET: Ya tienen casi elaborada la letra de la chirigota,¡¡¡ no se pregunta!!!!
NOTA: Mañana es el día «SIN JUGUETE(de casa). Ellos ya están avisados,jajaja.
Gracias por leer el blog.
Silvia.