El viernes, como les prometí, estuvieron pintando sobre papel continuo con gran entusiasmo.
Pintaron, el sol, el agua y la tierra.
Me llamó la atención que Alejandro dijo: Los papás van ha decir ¡Qué bonito!
Y es que los padres sois el referente de vuestros hijos e hijas.
Hoy a la hora de la salida algunos niños estaban jugando, después del cariñoso saludo a su mamá o papá, estos les han dicho, «recoge que nos vamos» . GRACIAS, ya que este referente seguro y querido que ayuda en las práctica de las normas con ese amor incondicional, hace que todo sea más fácil para su desarrollo.
El viernes también jugamos con los instrumentos musicales. Cuando me vieron sacarlos todos se reían de alegría. Aquí os dejo la foto del momento de ir eligiendo instrumento.
Hoy hemos hecho una casa con las construcciones grandes para los peluches, luego vinieron sus amigos los animales a visitarlos.
En la asamblea a la hora de la fruta, entre un plátano y una pera, le he incluido una cebolla. Después sin poder verlos tenían que reconocerlos al tacto y decir su nombre. También buscamos su imitación entre los juguetes de la cocinita. La abro, la olemos y les cuento que así en crudo está un poco picante y que al partirla puede hacernos llorar( se quedan mudos) en cambio cocinada está dulce y se encuentra en muchas de las comidas que comemos. Es muy buena para la salud.
¡Ja,ja,ja, Les doy a probar pero ninguno ha mostrado interés en probarla! Pero creo que ya la conocen un poquito más y han dicho su nombre muy bien. Seguiremos acercándonos a los alimentos.
Como la mañana estaba muy fría y mojada nos quedamos en la terraza.
Hasta pronto.
Matilde